PAPILLOTE DE PESCADO
Cocinar un papillote es bien fácil y queda muy rico. Solamente se necesita, un lomo de buen pescado, caldo de pescado, vino blanco, verduras y papel aluminio, ni siquiera necesitas recipiente para meter al horno.
Como es una cocción a baja temperatura, los alimentos mantienen mejor la humedad y hace que tengan una textura más tierna y jugosa.
El horno a una temperatura de 180 ºC, se van a necesitar entre 5 y 20 min aprox., Por otro lado, si tienes el carbón prendido o vas a hacer un asado, aprovecha para hacer un papillote a la parrilla, le aportará los aromas de tostado al interior y quedará fenomenal. Todas las especias y aderezos son bienvenidos: pimienta, eneldo, tomillo, laurel, vino blanco, zumo de limón, etc.
INGREDIENTES
1 lomo de pescado.
4 zanahorias
Medio tomate heirloom en cuartos
Cebollitas cambray
Medio echalotte en trozos
Un par de hongos
Una varita de apio
Aceite de oliva
Se pone una cama de papel aluminio, y se hace una base de verduras trozeadas, en realidad podrían experimentar con otras verduras estas con las que teníamos a la mano. Se le pone aceite de oliva, se le exprime medio limón, un chorrito de vino blanco, sal, pimienta, se le puede poner, eneldo, tomillo, experimenten un poquito, se cierra el papel y se mete al horno de 5 a 20 minutos.
Se sirve así, con el papel y todo.